lunes, 13 de junio de 2011

Estroncio en el agua subterránea cerca de plantas afectadas por Fukushima


La contaminación radiactiva de los afectados por instalaciones de energía nuclear Fukushima ha empeorado, la Tepco operadores advirtió el domingo, con sondas de las aguas subterráneas a aparecer trazas de estroncio, que fueron 240 veces superiores al límite máximo permitido, DPA informó.
Las autoridades reguladoras nucleares informaron del hallazgo de los elementos radiactivos peligrosamente cerca de los reactores 1 y 2 dañados.
La agencia de noticias Kyodo dijo que era el primer descubrimiento de estroncio en el agua subterránea y fue causado posiblemente por fugas en las tuberías que resulta ser detenido para arriba.
Mientras tanto Tepco, dijo que debido a problemas técnicos que aún no podía empezar a probar una nueva planta para descontaminar el agua contaminada.
Tepco había planeado iniciar una semana de pruebas el viernes, pero debido a los problemas de la puesta en marcha de la nueva instalación - previstos inicialmente para mediados de junio - se retrasará.
La instalación de descontaminación representa un elemento clave en la Tepco las esperanzas de reciclaje de los miles de toneladas de altamente contaminados con agua utilizada para enfriar los reactores.
Opinión personal
Deberían de darse prisa en aportar una solución a este problema pues puede ser perjudicial y además lo están retrasando más de lo que deberían. La descontaminación ha de llevarse acabo cuanto antes pues la situación se ha ido ya mucho de las manos y de seguir así puede tener consecuencias graves.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario